Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrenta a Nicaragua, que por primera vez participa en la competencia de Concacaf

Con la obligación de ganar, hoy debuta el Tri en la Copa de Oro

Aguirre alineará a los mismos jugadores que derrotaron a Venezuela en un partido amistoso

Se reportan 30 mil boletos vendidos

Panamá contra Guadalupe, otro duelo del grupo C

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. a17

Oakland, 4 de julio. El Tri, favorito junto con Estados Unidos para alzarse con el título en la Copa de Oro 2009, pese a participar con un plantel B, no deberá tener problema para vencer este domingo a Nicaragua, selección que participará por primera vez en este torneo, tras la renuncia de Cuba y luego de ganar su pase en disputa con Guatemala.

Al filo de las 18 horas los tricolores se presentarán en el Alameda Country Coliseum, casa de los Atléticos, el cual tendrá buen aforo, como ocurre en casi todas las plazas donde se presenta la selección mexicana.

Se informó que hasta el momento se habían vendido 30 mil boletos. En el otro partido del grupo C chocarán Panamá y Guadalupe.

Gran distancia hay entre el futbol de nicaragüenses y mexicanos. Mientras los tricolores viven en la abundancia, en días pasados los pinoleros amenazaron con no jugar si no les daban tenis nuevos y exigieron la modesta suma de 500 dólares de viáticos por cabeza para todo el torneo.

Nicaragua llega a esta competencia luego de haberse preparado con seis partidos disputados contra clubes brasileños.

Como el técnico Javier Aguirre y sus pupilos ya comprobaron que no hay enemigo pequeño, El Vasco alineará al plantel que goleó a Venezuela en su primer ensayo rumbo a esta cita, y dejará en la reserva a la oncena que empató sin goles en el amistoso frente a Guatemala.

A la presión del público en México, que exige mejoría en el funcionamiento, se sumó la de los federativos, pues el martes el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que el Tri tiene la obligación de ganar el cetro, me urge (sic) ser campeón de la Copa de Oro. Es nuestro objetivo y obligación, indicó el dirigente.

Aguirre no desaprovechó la oportunidad, y junto con el ex seleccionador Bora Milutinovic, acudió anoche al Home Depot Center para presenciar el juego que El Salvador ganó a Costa Rica (2-1), ambos cuadros inmersos en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo.

La gran expectativa es ver una mejoría de los tricolores rumbo a la cita del 12 de agosto, cuando en el estadio Azteca recibirán a la selección de Estados Unidos, con la obligación de ganar, pues el partido es crucial para el Tri, hasta ahora en cuarto sitio de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

En el otro cotejo, Panamá y Guadalupe medirán sus fuerzas en el mismo inmueble, con la finalidad de alcanzar el segundo boleto del sector, ya que si la lógica impera, México se quedará con el liderato. Los canaleros son favoritos y querrán darlo todo en la mejor competencia de la Concacaf para selecciones.

En tanto, Guadalupe, que no aparece en el mapa de la FIFA, buscará repetir la gran actuación que tuvo hace dos años, cuando quedó en cuarto lugar, tras ser previamente eliminada en las semifinales por México, y luego de caer en el duelo por el tercer lugar, frente a Canadá.