Sábado 4 de julio de 2009, p. 21
Washington, 3 de julio. Dos oficinas de abogados estadunidenses anunciaron este viernes que demandaron a una empresa de bolsa británica en nombre de clientes mexicanos que se consideran víctimas de la estafa del financista Allen Stanford.
La acción legal fue presentada por Strasburger & Price y Castillo Snyder ante un tribunal de Houston (al sur de Texas), donde el regulador bursátil SEC también demanda a Stanford.
La demanda es contra Willis Group Holdings, un agente de seguros mundial británico que tiene su sede en Estados Unidos y más de 400 oficinas en cerca de 120 países
, a una agencia de bolsa más pequeña, la texana Bowen, Miclette y Britt, y dos individuos
, según un comunicado de los abogados.
Los clientes mexicanos acusan a Willis de haber suministrado a Stanford Financial una argumentación publicitaria según la cual sus inversiones estaban seguras, y de haber sobrepasado su oficio de agentes de seguros para atraer capitales de toda Sudamérica.
Allen Stanford fue detenido el 18 de junio para que responda por 21 acusaciones por una estafa de 8 mil millones de dólares, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.