Viernes 26 de junio de 2009, p. a47
Orlando/Nueva York, 25 de junio. El Magic de Orlando consiguió un refuerzo considerable al adquirir al base All-Star Vince Carter de New Jersey Nets, en un cambio que involucró a los jugadores Rafer Alston, Courtney Lee, Tony Battie y Ryan Anderson.
En la selección global del draft de la NBA, Blake Griffin –jugador del año con Oklahoma– jugará la próxima temporada con Clippers de Los Ángeles; Hasheem Thabeet, de Connecticut, estará con Grizzlies. James Harden, de Arizona State, se va al Thunder; Tyreke Evans, de Memphis, irá a Kings de Sacramento, como tercera y cuarta selección, respectivamente.
El español Ricky Rubio, quien atrajo las miradas por su corta edad –18 años– y la actuación que tuvo con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, irá a los Timberwolves de Minnesota, en un movimiento que pactaron con los Wizards de Washington. El draft se desarrolla a dos rondas para cada uno de los 30 equipos de la liga, dando prioridad a los cuadros que tuvieron peor marca en la temporada.