Aseguró que se trabajará para consolidar al sector energético
Sábado 20 de junio de 2009, p. 12
Poza Rica, Ver., 19 de junio. Al reunirse con los candidatos a las diputaciones federales y con la clase política del estado de Veracruz, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que en la próxima legislatura federal se escuchará fuerte la voz de los priístas para defender los derechos y conquistas de los trabajadores del país, fortalecer el crecimiento de Petróleos Mexicanos, revisar a fondo el sistema tarifario en los bienes de consumo para favorecer la economía familiar y hacer uso correcto de los recursos para el desarrollo y crecimiento de la región y del país. Poza Rica tendrá una segunda oportunidad de expansión.
Por ello, indicó, en las elecciones del próximo 5 de julio, ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados federal, para emprender acciones firmes para el cuidado y protección del medio ambiente, y dejó en claro que toda acción será en beneficio de los trabajadores del país, nunca a costa de las conquistas y derechos que han alcanzado. Si quieren modificaciones al artículo 123 constitucional, estamos dispuestos a dialogar, pero sin perjudicar jamás al sector obrero del país.
Trabajaremos para que haya mayor equilibrio entre la actividad petrolera y el desarrollo urbano, para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los comerciantes, para consolidar el sector energético y compensar a las regiones que tanto aportan a México, como es el caso de Veracruz, uno de los principales generadores de energía eléctrica, y que por tanto merece tarifas accesibles en este rubro. Es legítimo y justo que las familias no paguen costos tan elevados por el consumo de energía eléctrica, por ello se tendrá que hacer una revisión a fondo, puntualizó.