Sufrió un aparatoso accidente luego de ser alcanzado por el auto de Jorge Goeters
El capitalino, de 34 años, lideraba la carrera en Amozoc, Puebla
Los organizadores le dieron el triunfo porque iba a la cabeza en el momento del incidente
Su unidad tuvo problemas en el motor
Lunes 15 de junio de 2009, p. 2
Puebla, 14 de junio. El piloto capitalino Carlos Pardo ganó su última carrera, y perdió la vida, luego de sufrir un aparatoso accidente cuando lideraba la Nascar México Series 2009 en el óvalo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Pardo, de 34 años de edad, fue alcanzado en la parte central de su auto, el número 21, por Jorge Goeters, cuando se disputaba el giro 97, y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención a más de 200 kilómetros por hora.
Ante la magnitud del golpe, la asistencia médica que auxilió al piloto de la escudería Motorcraft Racing tardó más de 12 minutos en sacarlo del auto y ponerlo en la ambulancia, mientras un helicóptero ya lo esperaba en el autódromo para trasladarlo al Hospital Ángeles de la capital poblana.
A partir de ese momento la confusión y el pesar se aposentaron en el autódromo; los miembros de la escudería de Carlos Pardo y los servicios de emergencia no daban respuestas a los familiares del piloto, quienes se encontraban ya desesperados.
El cuerpo y el auto de Pardo nunca se vieron porque los organizadores del serial los taparon con un plástico. La esposa del piloto fue llamada a la ambulancia para que observara el cuerpo de su marido por un momento.
Las posibilidades de que el mayor de los hermanos Pardo sobreviviera eran cada vez menores, ya que antes de que despegara el helicóptero un paramédico comentó a los integrantes de su equipo que iba muy grave.
El gerente de prensa y relaciones públicas de los Stock Cars, Miguel Ángel Sánchez, confirmó la trágica noticia a las 16:30 horas, la cual enluta al automovilismo deportivo nacional.
Los organizadores de la categoría decidieron darle la victoria a Carlos Pardo, al considerar que él estaba en la punta, con tiempo de 1:43.54.690 horas y ventaja de .044 centésimas sobre Jorge Goeters, por lo que la carrera terminó con bandera roja.
Antes de la competencia se realizó la presentación de los pilotos y se entonó el Himno Nacional como parte de la ceremonia protocolaria.
Cuando se corría la vuelta cinco, de las 100 pactadas en la cuarta fecha del serial, Goeters rebasó a su coequipero Rafael Martínez, quien había arrancado en la punta, que consiguió el sábado en la clasificación.
El actual líder del campeonato, Germán Quiroga, se puso a la cabeza en el giro 38, después de una inteligente maniobra que permitió rebasar a Goeters.
Cerca de la mitad de la carrera se presentó la segunda bandera amarilla, para limpiar la pista, donde se encontraban partes de un auto. Goeters volvió a tomar el frente, tras rebasar a los pilotos de Telmex, Rubén Rovelo y Antonio Pérez.
El chihuahuense Rafael Vallina causó la tercera bandera amarilla faltando 42 vueltas para el final, al averiar la parte delantera de su stock car, luego de pegar en la barda.
Faltando 37 vueltas, Carlos Pardo llegó a la punta, gracias a una estupenda estrategia, debido a que arrancó la prueba desde el fondo y porque además se detectaron irregularidades en el motor de su carro.
Pardo rebasó a Goeters y a partir de ese momento se enfrascaron en un interesante mano a mano por el primer lugar.
Toño Pérez ocasionó la sexta y última bandera amarilla de la justa, al golpearse con Jorge Arteaga (FCV Racing). La carrera terminó en bandera roja, debido a que Pardo sufrió un impresionante accidente que le costó la vida, debido al contacto con Goeters.
La desgracia que rondó este domingo a la Nascar Series México se terminó de confirmar con el fallecimiento del experimentado y talentoso piloto capitalino, ganador de esta serie en 2004, con el equipo Telcel en el Desafío Corona.
Desde hace un lustro no sucedía una muerte en el deporte motor, tras el fallecimiento del jalisciense Marcelo Núñez, de 26 años, en el autódromo de Monterrey, en el desaparecido serial Desafío Corona, el primero de agosto de 2004.