Sábado 13 de junio de 2009, p. 25
Monterrey, NL, 12 de junio. El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Eduardo Guerra Sepúlveda, informó que hasta la fecha hay unas 60 quejas y denuncias –en gran parte por la guerra sucia desatada en las campañas electorales– y exhortó a candidatos y dirigentes de todos los partidos a poner las propuestas por encima de ataques y descalificaciones.
Advirtió que la CEE hace cuanto puede para impedir el golpeteo, y en la sesión anterior aplicó multas fuertes
al PAN y al PRI por denigrarse mutuamente; aunque si reinciden es posible reducir sus prerrogativas e incluso cancelar sus registros.
Consideró un desperdicio
la campaña del voto en blanco o nulo y planteó que sus promotores tienen derecho a coaligarse, formar un partido y presentar candidatos, pero de momento su cruzada
no tendrá mayor impacto pues hasta 60 por ciento de los 3 millones 211 mil 167 electores nuevoleoneses participarán en la jornada electoral.
Durante la sesión de este viernes, la CEE desechó una queja presentada por el PAN contra el gobernador José Natividad González Parás, a quien acusó de favorecer al tricolor con propaganda oficial sobre la emergencia epidemiológica.
En respuesta, la representante del blanquiazul, Ana Morcos, dijo que la comisión electoral protegió
al gobernador para que siga interviniendo
en el proceso, y advirtió que su partido presentará un recurso de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral.