Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Costa Rica prevalece el optimismo por su triunfal semana

Prensa salvadoreña: sin figuras, pero con hombres, vencimos a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. 2

San Salvador, 7 de junio. La prensa salvadoreña se desbordó de alegría por la victoria sobre México, en un día que será inolvidable para el país, al demostrar que sin nombres, pero sí con hombres, los tricolores no son más el gigante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Imágenes del mandatario Mauricio Funes, vestido con la camiseta azul y blanca celebrando la victoria y la plática que tuvo con el técnico de la selección, el mexicano Carlos de los Cobos, en el estadio Cuscatlán, fueron difundidas en la página web de la presidencia.

El capitán del seleccionado, Ramón Sánchez, dedicó el triunfo a todos sus compatriotas que por diferentes razones han dejado el país. Esto muestra que se están haciendo las cosas bien; creo que somos un país chiquito, que nadie cree en nosotros, pero esta nación chiquita es grande en corazón, grande porque la gente cree en nosotros, dijo.

El Diario de Hoy tituló en primera plana Triunfo gigante y destaca las imágenes de los héroes de la noche: Julio Martínez y Cheyo (Eliseo) Quintanilla, autores de los dos tantos, el sábado.

Heroica, inolvidable victoria contra México, con garra y buen futbol, señaló el matutino, mientras La Prensa Gráfica publicó: El gigante vive aquí, luego del cuarto triunfo de la selecta sobre los tricolores en toda la historia.

El Salvador le pegó a México donde más le duele, señaló El Gráfico, que reseñó que es posible que su selección no vaya al Mundial de Sudáfrica, pero el equipo tricolor tropezó en un estadio chiquitito de Centroamérica que alberga a unos jugadores con un corazón del tamaño de su estadio Azteca.

En San José, la prensa local volvió a sonreír por la semana de ensueño del seleccionado tico, que obtuvo dos triunfos: ante Estados Unidos (3-1) y Trinidad y Tobago (3-2), para ponerse en la cima del hexagonal.