Un orgullo, tener en la UNAM a jóvenes con grandes valores, señala el rector Narro
Es muy fácil enamorarse del club, dice Palencia
Vamos por el bicampeonato, advierte
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 37
Por vez primera en la historia de la capital, el Gobierno del Distrito Federal entregó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento la Medalla Ciudad de México y el pergamino que lo declara Huésped Distinguido al equipo de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores, su talento, cohesión y su gran dedicación y enjundia para ganar el campeonato de futbol.
El campeón de este año es un equipo de nuestra querida ciudad capital, y nada más y nada menos que de nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, por eso nos pareció justo, nos pareció debido y acertado recibirlos en este salón
, argumentó el mandatario local.
Recordó que hace poco el Distrito Federal, y todo el país, vivieron una contingencia sanitaria durante la cual los capitalinos demostraron de qué está hecha la ciudad de México, y que ellos contribuyeron en la medida de sus posibilidades a salir adelante de esa situación.
Ustedes nos traen una gran alegría a la ciudad de México: perseverancia, cohesión, disciplina, grandes miras y también un espíritu ancho y venturoso
.
En su oportunidad, el rector de la UNAM, José Narro Robles, puntualizó que, como autoridad de la máxima casa de estudios, se siente muy orgulloso de tener jóvenes con grandes valores que cultivamos en nuestra escuela
, y recordó que a muchos de ellos se les recibió desde que eran niños
.
En tanto, el futbolista Juan Francisco Palencia remarcó que cada uno de sabe del orgullo de portar la camiseta de los Pumas. Es muy fácil enamorarse de este club
, señaló, y dijo que tienen muchas ganas de jugar y que van por el bicampeonato.
A la salida, una valla formada por alrededor de 150 niños talento del GDF los esperaba en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde los integrantes del equipo Pumas, el jefe de Gobierno, el rector de la UNAM y diversos funcionarios se tomaron la foto del recuerdo.
Desde abajo, los fotógrafos y seguidores de los Pumas exigían a los jugadores mostrar la copa, se acercaran más o posaran de tal o cual manera.
Además de los funcionarios, los diputados locales Agustín Guerrero y Salvador Martínez della Rocca lucían felices de estar junto con los integrantes de su equipo favorito.
Afuera, más de un centenar de aficionados, en su mayoría jóvenes, aguardaban la salida de los jugadores, a quienes recibieron con un caluroso ¡Goya, Universidad!
La gente, enloquecida, les pedía bajar del autobús y convivir con ellos; sin embargo, su petición no fue atendida.
Una vez que el camión que transportaba a jugadores y directivos partió, el jefe de Gobierno capitalino apareció por uno de los balcones, desde donde encabezó la tradicional porra.
Por la noche, el jefe de Gobierno dio la bienvenida a los actores de la película Star Trek, quienes se encuentran de visita en la ciudad de México para promocionarla.