Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella pertenece a la nota roja; yo, a la política, agrega la presidenta de la ANDA

Evangelina Elizondo acusa a Lilia Aragón de corrupción; sus declaraciones, absurdas, contesta
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 9

Durante varias administraciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sobre todo en las gestiones de Humberto Elizondo, Juan Imperio y la actual, de Lilia Aragón, el gremio ha estado dividido, polarizado.

La prueba más reciente de lo anterior ocurrió el 25 de mayo, cuando Maxine Woodside, en su programa de radio Todo para la mujer, leyó un texto en el que Evangelina Elizondo acusa a Aragón de actos de corrupción y autoritarismo, así como de no pagar gastos médicos a jubilados.

En el documento, Elizondo pregunta a Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si sabe que Aragón tiene juicios pendientes con la Procuraduría General de la República (PGR). ¿Es ésta la mujer que va a pedir que se vote por ella?, pregunta, respecto de la candidatura de Aragón a diputada.

Entrevistada sobre el particular en sus oficinas de la ANDA, Aragón respondió: No le voy a permitir, ¡a nadie!, que devaste mi nombre. Todos estos chismes, chismorreos, etcétera, llegan a fatigar, al punto de plantearme que si quieren que esclarezca las cosas cada tres meses, lo hago, y ya. Así lo hizo el pasado sábado en asamblea ordinaria.

Las declaraciones (de Elizondo) son absurdas y de una señora que no me merece el más mínimo respeto.

Es un invento

El documento de Elizondo, afirmó, no fue enviado a Paredes, como se dijo en la emisión de Woodside. No hay sello de recibido. Eso es un invento.

Foto
Evangelina ElizondoFoto María Luisa Severiano
Foto
Lilia AragónFoto Archivo

–¿Cómo va a proceder usted?

–Con lo que siga, con lo que sea necesario. Esa señora (Elizondo), de alguna forma amurallada en su ancianidad, cree que puede decir lo que le dé la gana. No. Vivimos en un país libre, pero con marcos jurídicos.

“Soy candidata a diputada federal por el distrito 12. Todo esto no me ha afectado. ¿Cuánta gente oye ese programa para mujeres a las 11 de la mañana? Los ciudadanos estamos trabajando.

Por mí no pasa dinero, aseguró, y entregó a La Jornada copias de recibos y una relación de pagos de recetas médicas, de gastos hospitalarios, etcétera, por un monto de más de 7 millones de pesos.

–¿Entablará una demanda por difamación?

–Ahorita no. Me da flojera. Ella (Elizondo) se llevó 456 mil pesos, como si hubiera sido empleada. Demandó como si la ANDA la hubiera corrido, cuando en realidad la destituyeron en una asamblea, por su gestión administrativa. Y no fue en mi época.

Ella se sube a la misma ruedita de siempre, como cualquier hámster. Tiene demandada a (la empresa) Walt Disney. Es una mujer que no tiene quehacer. Yo creo. Ella pertenece a la nota roja, yo no; yo pertenezco a la página política, finalizó.