Martes 2 de junio de 2009, p. 26
Washington, 1º de junio. Los ingresos publicitarios de los diarios estadunidenses cayeron más de 28 por ciento en el primer trimestre de este año, tanto en los periódicos como en Internet, informó en su sitio la Asociación Americana de Diarios (NAA). Los ingresos en periódicos bajaron 29.7 por ciento durante los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, a 5 mil 900 millones de dólares, según cifras publicadas en el sitio de la NAA. Los ingresos de los diarios en Internet bajaron en el mismo periodo 13.4 por ciento, a 696.3 millones de dólares. Los ingresos mediante avisos clasificados –tanto en Internet como en papel– también descendieron 42.3 por ciento en unos mil 460 millones de dólares. Estas cifras negativas en el primer semestre llegan después del peor año para la prensa estadunidense, que ya había registrado una caída total de 16.6 por ciento de sus ingresos publicitarios, a 3 mil 780 millones de dólares en 2008. El sector se ve afectado por la competencia con sitios de avisos clasificados gratuitos como Craigslist, así como por la migración de sus lectores hacia sitios de información gratuita. La prensa estadunidense vivió una seguidilla de quiebras, despidos y cierres en los últimos meses.