Mejor resultado en lo que va del año para la escudería italiana
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a19
Montecarlo, 23 de mayo. El nuevo y el viejo orden compartirán mañana la primera línea de largada en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, con el inglés Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen como los más veloces en la clasificación disputada hoy.
Button, piloto de la sorprendente Brawn GP y líder del campeonato mundial, marcó el mejor tiempo, con 1.14.902 minutos, en tanto que Raikkonen, de Ferrari, la escudería de mayor tradición, registró 1.14.927. Tercero fue el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button, con 1.15.077.
La presencia de Raikkonen en la primera fila del Gran Premio más prestigioso del campeonato implica el mejor resultado conseguido hasta ahora por la escudería en 2009. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, largará quinto, tras registrar 1.15.437.
El español Fernando Alonso, bicampeón mundial y piloto de Renault, partirá noveno, con 1.16.099 como mejor tiempo en la tercera tanda de la clasificación.
Barrichello, el más veterano de los 20 pilotos, no pudo darse el gusto de obtener la pole en el día de su cumpleaños número 37.
El inglés Lewis Hamilton, actual campeón mundial, perdió durante la Q1 el control de su McLaren-Mercedes en el descenso previo a la curva de Mirabeau y estrelló su neumático izquierdo contra el guardarriel.
El auto debió ser remolcado fuera de pista. Hamilton tenía el séptimo mejor tiempo a esa altura, pero sus rivales lo fueron superando hasta que quedó con el décimo sexto mejor tiempo para la largada.