Propone la venta del Coliseo de Los Ángeles y otros predios para atenuar la crisis fiscal
profundos y dolorosospara California
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 33
Los Angeles, 14 de mayo. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves que el estado afrontará una serie de recortes profundos y dolorosos
para atenuar el déficit fiscal, y propuso la venta a capitales privados del coliseo de Los Angeles, la prisión de San Quintín y terrenos para ferias.
El mandatario local indicó que por primera vez desde 1938 California enfrenta una caída en su recaudación de impuestos, como consecuencia de la recesión que golpea a todo el país.
El gobernador propuso un recorte de 3 mil millones de dólares al sistema educativo, que se expresaría, además de despidos, en una reducción de cinco días del año escolar, se aprueben o no sus medidas en la consulta popular.
La propuestas del jueves incluyeron desde recortes para los seguros de salud pública del estado hasta la paralización por un año de los trabajos de reparación de la sede del Capitolio estatal en Sacramento.
El gobernador indicó además que pretende recaudar más de mil millones de dólares con la venta de propiedades del estado como el coliseo de Los Angeles, construido en 1923 para 70 mil personas y valorado en unos 400 millones de dólares.
Hay miles de propiedades del estado desde construcciones hasta parcelas que representan varios miles de millones de dólares de derechos sobre activos fijos
, apuntó Schwarzenegger.
El gobernador del estado más poblado del país (con 37 millones de habitantes), propuso recortes en educación, en el sistema de salud pública y en el sistema carcelario, en vísperas de una elección el 19 de mayo que determinará cuántos millones de dólares podrán cortar en total para superar la actual crisis fiscal.