El superlíder Pachuca enfrenta a Jaguares, el octavo clasificado
Jueves 14 de mayo de 2009, p. a13
Toluca iniciará este jueves su camino rumbo al bicampeonato, cuando visite a Indios, mientras el superlíder Pachuca se enfrentará a Jaguares, al continuar los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2009.
La tribu se encuentra en plan grande, luego de vencer 3-1 a Chivas el pasado domingo y avanzar de manera sorpresiva a la liguilla, además de dejar por el camino al América.
Aunque técnicamente podría mostrarse inferior, el equipo de Ciudad Juárez cuenta con el coraje suficiente para enfrentar a uno de los favoritos al título.
Los Diablos Rojos, por su parte, llegan con un juego más preciso. Sólo tuvieron una derrota en el torneo y, junto con los Tuzos pintan para ser los rivales más difíciles en esta fase, a la cual llegan como segundo lugar general, con 36 puntos, y una eficiente ofensiva que consiguió 34 goles y sólo recibió 19.
Israel López aseguró que la empresa no será fácil para el conjunto mexiquense: Indios terminó muy fuerte y tenemos que estar preparados para todo. La obligación de este equipo siempre ha existido y hoy nos ven como favoritos porque somos campeones y porque hemos terminado bien el torneo
.
El duelo del cuadro chiapaneco se observa desigual por lo mostrado en el presente torneo. Pachuca, que terminó con 36 puntos, 15 más que Jaguares, sólo perdió en tres ocasiones durante la presente temporada y mostró una ofensiva poderosa con 42 anotaciones por 23 recibidas.
Por su parte, el conjunto felino se clasificó como octavo a la liguilla gracias al sistema de mejor tercero: sumó 21 puntos, con 22 goles a favor y 24 en contra. Además tuvo cambio de técnico luego de que en el enfrentamiento entre ambos, en la jornada 16, resultara goleado 5-1 en casa de los Tuzos.
Nosotros queremos dar seriedad al juego y respetar muchísimo al rival, que tiene varios jugadores de calidad
, dijo el técnico del Pachuca, Enrique Meza.
La directiva de Jaguares anunció ayer la instalación de módulos sanitarios afuera del estadio Víctor Manuel Reyna, los cuales serán abiertos al público tres horas antes del partido.
Añadió que en el umbral del estadio habrá brigadistas de salud verificando que ninguna persona ingrese con síntomas de gripe común y que en caso de que alguna sea detectada será enviada a uno de los módulos referidos.