Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jhonny, en pos del cetro de Nishioka
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. a15

Cuando se encuentra en su mejor momento, asentado en su peso ideal (55 kilogramos), el capitalino Jhonny González está a 10 días de cumplir con uno de mis sueños más ambiciosos; coronarme campeón mundial supergallo, cetro que buscará arrebatar al japonés Toshiaki Nishioka, el sábado 23 de mayo, en Monterrey.

El púgil de 1.80 metros de estatura recordó que del primer intento de ceñirse la corona de la división –que perdió ante Israel Vázquez en 2006–, aprendió que debía esforzarse al máximo para lograr la mejor condición física y pulir su técnica, además de tener un plan A y otro diferente.

En calidad de invitado especial en la reunión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual avala el cetro que buscará, González relató que ahora conoce bien las debilidades del rival, aunque destacó que una de sus principales virtudes es la velocidad; de allí que buscará aprovechar su tendencia a avanzar con la guardia abajo para tratar de acabar el pleito antes del lapso oficial.

Apuesta por el temor del asiático

Otra de las ventajas que eventualmente tendrá en su favor es que Nishioka será el primer campeón japonés que sale de su país en 25 años para defender una corona, además del temor, según Jhonny, que sicológicamente le producirá venir a México por el reciente brote de influenza humana que afectó al país.

Con una hoja de servicios de 46 pleitos, con 40 victorias: 34 por nocauts y seis reveses, González enfrentará al monarca asiático, quien tiene un historial de 33 triunfos; 20 antes del límite, y cuatro derrotas y tres empates.

Durante la reunión se anunció la reprogramación del 23 de mayo al 5 de junio, en Zapopan, la contienda entre las nacionales Mariana Barbie Juárez e Irma Güerita Sánchez por el cetro interino de la división mosca del CMB.

El anfitrión, José Sulaimán, refrendó el deseo del CMB de que mediante el boxeo se envíe un mensaje al resto del mundo, sobre todo a las naciones que no han entendido lo que pasa en México con la influenza, de que ya se trabaja con normalidad y la prueba es que se retomaron las veladas en diferentes ciudades del país.