Martes 12 de mayo de 2009, p. 21
Washington, 11 de mayo. El magnate de la prensa, Rupert Murdoch, volvió a ponerse sus hábitos de defensor de la prensa escrita –en dificultades debido a la crisis– al fomentar un proyecto para que las versiones de varios periódicos por Internet que hasta ahora eran gratuitas se conviertan en pagas. El cuestionado dueño de diarios como The Wall Street Journal, The New York Post, The Australian y los británicos The Times y The Sun planea empezar a cobrar sus lecturas en línea en los próximos 12 meses. Estamos en el centro de un debate decisivo sobre el valor de los contenidos y es evidente que, para varios periódicos, el modelo actual no funciona
, argumentó Murdoch, australiano de 78 años. De hecho, The Wall Street Journal ya es pago en Internet. Ahora es probable que la decisión de Murdoch de ir a contracorriente y expandir esta práctica sea observada de cerca por los dueños de medios en Estados Unidos. Murdoch es un convencido tardío de esta idea, puesto que antes de comprar el Wall Street Journal hace dos años estaba en contra. Pero cambió de opinión y esa flexibilidad le da fuerzas para encabezar un movimiento para que los periódicos en Internet sean pagos, lo que según expertos se extenderá.