Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rockets humilla a Lakers y Celtics gana a Magic en el último segundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. a42

Orlando, Fl., 10 de mayo. Con un doble en el último segundo de partido, Glen Davis le dio a Boston el triunfo a domicilio ante Orlando por 95 a 94 este domingo, e igualó la serie entre a 2-2 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Davis recibió el balón de Paul Pierce en la última jugada de partido y realizó su tiro desde unos seis metros para darle la victoria a los Celtics.

El héroe de la victoria de Boston terminó el encuentro con 21 puntos y seis rebotes, mientras que Pierce añadió 27 puntos y Rajon Rondo 21 y 14 rebotes.

Por Orlando, el centro Dwight Howard se destacó con 23 puntos y 17 rebotes.

El quinto partido de esta llave se disputará el martes en Boston.

Por otra parte, en Houston, a pesar de la ausencia del centro chino Yao Ming, los Rockets de Houston vencieron este domingo a los Lakers de Los Ángeles 99 a 87 y empataron la serie semifinal entre ambos de la Conferencia Oeste de la NBA a dos triunfos por bando.

Los Rockets aplicaron una cerrada defensa sobre el astro canastero Kobe Bryant, quien solamente pudo anotar 15 tantos, y con 34 del pequeño Aaron Brooks se metieron de nuevo en la pelea cuando la serie se muda ahora para Los Ángeles, donde se efectuará el quinto partido.

Brooks fue el líder del conjunto texano con 34 tantos, la mayor producción en su carrera, mientras que Shane Battier le escoltó con 23 cartones –incluidos cinco triples–, Kyle Lowry con 12 y el argentino Luis Scola con 11 y 14 rebotes.

Por la escuadra angelina el mejor fue el español Pau Gasol, con 30 unidades y nueve balones capturados debajo de los tableros, seguido de Bryant (15) y Shannon Brown, con 14.

Hoy lunes se disputarán dos encuentros: Cavaliers de Cleveland contra los Hawks de Atlanta en casa de estos últimos. Los Cavs del astro LeBron James están en ventaja de 3-0, lo que quiere decir que con una victoria ganarían la serie por barrida y avanzarían a la final.

El otro choque programado se jugará en Dallas, Texas, donde los Mavericks locales buscarán su primera victoria sobre los Nuggets de Denver que están con ventaja de 3-0 en la serie.