Recibió $186 millones para proselitismo rumbo al 5 de julio
Domingo 10 de mayo de 2009, p. 10
En los primeros 14 días de la campaña electoral (3 al 16 de mayo), el PRD gastará 80 de los 186 millones de pesos disponibles para proselitismo. Cada candidato recibió –en sus cuentas particulares– cerca de 186 mil pesos.
A partir de este lunes, el sol azteca echará a andar una estructura de vigilancia y promoción del voto, coordinada mediante delegados
en cada entidad (integrantes de los órganos de dirección del partido), quienes serán responsables de entregar cuentas sobre los resultados que obtenga el partido en cada entidad el próximo 5 de julio.
Respecto del plan financiero, el PRD asumirá deudas por 50 millones de pesos para completar su campaña electoral, cantidad que se sumará a los casi 700 millones de pasivos que tiene en este momento, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas perredista.
Ante la limitación
de recursos, la indicación para los abanderados es emprender acciones con creatividad y de contacto directo con los ciudadanos.
La mayor parte del dinero en referencia será utilizada para pagar la producción y difusión de anuncios en radio, televisión, portales de Internet y espacios llamados redes sociales, como Hi5, Youtube y Facebook, entre otros. También se incluye la inversión para el fortalecimiento de la estructura para la promoción del voto.
La Secretaría de Finanzas perredistas aseveró que tomaron las previsiones para evitar que los candidatos rebasen los topes de campaña.
A excepción del Distrito Federal y el estado de México, en el gasto también se incluyen erogaciones para campañas de diputados locales y alcaldes.
Formalmente, el periodo de campaña empezó el 3 de mayo y, tras la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza, el PRD retomó el miércoles pasado sus actividades proselitistas, con sustento en la difusión en medios electrónicos e Internet.
Adicionalmente a este plan, la Comisión Política Nacional del sol azteca designó a los delegados que serán distribuidos por todo el país para apoyar y coordinar la campaña de los 300 candidatos a diputados federales.
A partir de mañana, la dirigencia del PRD se reunirá cada 15 días con todos los delegados, quienes tendrán a su cargo –cada uno– informar sobre los resultados de la campaña en las entidades. La mayoría de ellos son, a la vez, integrantes de la estructura nacional y de la Comisión Política.
Arrancamos con nuestros 300 distritos en igualdad de condiciones. La Secretaría de Finanzas ha bajado a los estados para atender las necesidades, para que las chequeras tengan recursos y todos los candidatos cuenten con el mismo recurso. No hemos hecho discriminación alguna
, afirmó Hortensia Aragón, secretaria general del PRD.