Victoria a domicilio 108-94 de Lakers sobre Rockets
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a38
Los actuales campeones de la NBA, Celtics de Boston, perdieron ante la escuadra del Magic de Orlando con un contundente 117-96, con lo que están en desventaja dos juegos a uno en la serie de semifinales de la Conferencia del Este. Rashard Lewis y Hedo Turkoglu fueron las figuras de los de Orlando, al encestar 28 y 24 puntos, respectivamente.
El centro estrella de La Magia, Dwight Howard, logró 17 puntos, 14 tableros y cinco tapones, con lo que también fue artífice del triunfo de su equipo.
Por los Celtics, Paul Pierce fue quien más aportó con 27 puntos, mientras que Rajon Rondo sumó 15, en tanto que el estrella Ray Allen estuvo desatinado durante el encuentro al sólo atinar tres de 13 intentos de canasta.
El cuarto juego de la serie se efectuará el próximo domingo en el Amway Arena de Orlando. La escuadra que gane cuatro de siete juegos se colocará en la final de la Conferencia del Este.
Con 33 puntos, Kobe Bryant fue el artífice de la victoria a domicilio de los Lakers sobre los Rockets de Houston 108-94. Con esto los angelinos tienen ventaja en la semifinal de dos juegos a uno. Una vez más Bryant acaparó los máximos honores del encuentro, disputado la noche del viernes, con más de 30 anotaciones, seis rebotes y tres asistencias, en el Toyota Center, de Houston.
Tal como ocurrió en los dos choques anteriores, ambas escuadras jugaron muy fuerte durante los cuatro periodos y ya en las postrimerías fue expulsado Ron Artest, de los Rockets, por una falta flagrante sobre el español Pau Gasol.
Gasol, con 13 tantos, seis rebotes y tres asistencias, y el zurdo Lamar Odom, con dobles dígitos en puntos (16) y rebotes (13) apoyaron la labor de Bryant.