Viernes 8 de mayo de 2009, p. 33
El Consejo General del Instituto Electoral capitalino (IEDF) resolverá hoy en sesión extraordinaria 16 quejas presentadas por los partidos políticos por actos anticipados de precampaña y en dos casos los dictámenes proponen sanciones, una contra el Partido Acción Nacional (PAN) por alrededor de 460 mil pesos y otra contra el Revolucionario Institucional (PRI), por 130 mil pesos.
En el primer caso, la sanción se deriva de la queja presentada en contra de los diputados locales panistas Kenia López Rabadán y Jorge Triana Tena por difundir su imagen en la delegación Cuajimalpa, fuera de los tiempos previstos por la ley para realizar actos de precampaña.
Los consejeros someterán también a votación actas y documentos relacionados con las candidaturas comunes y de las casillas donde se instalarán urnas electrónicas.
Por el lado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el pleno de magistrados resolverá en los próximos días las denuncias interpuestas por ex aspirantes del PRD a una diputación o jefatura delegacional.