Se dio de alta a 16 personas, pero 68 siguen hospitalizadas: Ahued
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 27
Por quinto día consecutivo, en la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ocurrió ningún deceso a consecuencia de la influenza A/H1N1 y sólo hubo ocho casos de pacientes con sintomatología compatible con el virus, reportó el secretario de Salud, Armado Ahued Ortega.
Al presentar el informe sobre los trabajos que el gobierno capitalino realiza con motivo de la emergencia sanitaria decretada desde el 23 de abril, el funcionario detalló que 16 personas fueron dadas de alta, mientras que 68, de 76 que se registraron ayer, continúan hospitalizadas.
El lunes acudieron 8 mil 621 personas a consulta, de las cuales 3 mil 511 presentaban algún cuadro o sintomatología respiratoria.
A 12 días de haberse declarado la alerta preventiva, la red de hospitales y centros de salud del GDF ha atendido en total 77 mil 424 consultas y 75 mil 840 llamadas telefónicas.
Se han distribuido 11 millones 352 mil volantes, un millón 300 mil carteles, un millón 500 mil cubrebocas y un millón 110 mil folletos.
Ahued Ortega anunció que se instaló el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México, integrado por representantes de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del gobierno federal e instituciones educativas como UNAM, IPN, UAM, las academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias.