Los merengues llegarán con tres bajas
Sábado 2 de mayo de 2009, p. a18
Madrid, 1º de mayo. El mote de partido del siglo
para etiquetar los derbis entre Real Madrid y Barcelona quizá nunca fue tan adecuado como para el de este sábado: los dos gigantes del futbol español chocan en un duelo que puede definir el título de la liga.
Es el clásico más decisivo de la década y se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, en la jornada 34. Los dos archirrivales se disputan el campeonato.
El conjunto azulgrana defiende cuatro puntos de ventaja, a cinco fechas del final de un torneo que cobró inesperada emoción después de que los merengues recortaran ocho unidades en los recientes dos meses. Tanto es así, que las apuestas no definen un claro favorito para mañana.
Es un partido muy importante para nosotros y vital para el Real Madrid
, resumió Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Los madrileños llegarán al partido con las bajas por lesión de Wesley Sneijder, Guti y la suspensión del portugués Pepe, aunque cuentan con el regreso de Arjen Robben.
El club catalán lamenta la baja del mexicano Rafael Márquez, quien se perderá el resto de la temporada tras lesionarse la rodilla el pasado martes ante Chelsea.
El Barça es líder, con 82 puntos, y Real Madrid suma 79, mientras Sevilla ocupa el tercer lugar (57) Valencia, cuarto con 56, visita el domingo al Español que acaba de salir de la zona de descenso con tres victorias seguidas y quiere garantizar su permanencia.
Atlético de Madrid, sexto con 52 puntos, no ha renunciado a la Liga de Campeones 2009-2010.