Acudieron más de 500 ante oferta de atención gratuita
Algunos pensaron que se tratarían todos los padecimientos, como cáncer
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 17
Después de abrir sus puertas al público en general para la revisión gratuita de pacientes con signos visibles de influenza, en un lapso de 24 horas el Hospital General Naval de Especialidades Médicas atendió a 500 personas, dos de las cuales fueron hospitalizadas ante la posibilidad de que tengan el virus de influenza porcina, informaron fuentes navales.
Desde temprana hora, decenas de personas acudieron al moderno nosocomio con la esperanza de recibir la atención médica prometida el pasado lunes por el titular de la Secretaría de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez.
Y aunque la mayoría fue atendida y después de una revisión salió por su propio pie, también se dieron casos de personas que pensaron que el tratamiento gratuito y la atención era para cualquier enfermedad; hubo quienes se quejaron de tener cáncer y de que las instituciones públicas de salud les han negado el servicio, o quienes presentaban otro tipo de dolencia.
El personal encargado del nosocomio les explicó que el tratamiento gratuito para los no derechohabientes se limita a los casos de posible influenza porcina.
Las fuentes consultadas confirmaron que dos personas quedaron hospitalizadas por presentar cuadros clínicos delica- dos
, y que en el transcurso de las próximas horas se definirá si están infectadas de influenza porcina.