Miércoles 22 de abril de 2009, p. a17
Cruz Azul y Atlante hoy darán inicio a la final de la Copa de Campeones de Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes.
José Guadalupe Cruz, técnico de los Potros, buscará levantar a su equipo, que no tuvo buen paso por el torneo Clausura 2009 y se quedó sin liguilla, tras lograr el campeonato en el Apertura 2007 y llegar a la instancia decisiva en las dos temporadas siguientes.
Dos importantes bajas tendrá el Profe este miércoles: las de su goleador Giancarlo Maldonado y el defensa Luis Gerardo Venegas, ambos castigados.
Los azulgranas se mantuvieron concentrados desde el sábado entre Jalisco y Querétaro, para llegar este martes a la capital. La verdad estamos bien. Estos días nos han servido para cerrar filas, mentalizarnos de que estamos frente a una posibilidad espectacular, como participar en un Mundial de Clubes y enfrentarnos con los mejores de otros continentes
, afirmó Gabriel Pereyra.
“Sabemos lo que nos jugamos y tenemos que hacer un partido inteligente. No nos fue bien en el torneo nacional pero hemos hecho méritos para llegar a esta final de la Concachampions y tenemos equipo para hacerlo”, completó Christian Bermúdez.
El Místico insistió en que saltarán al campo en busca de un triunfo porque sería el mejor resultado posible.
Tras los reclamos por malos arbitrajes, la Concacaf designó para este duelo al mexicano Marco Antonio Rodríguez como silbante central, con José Luis Camargo y Alberto Morín como auxiliares. El juego definitivo se disputará el 29 de abril en Cancún.