Venció 3-1 al Sevilla y se ubicó cuarto general en la liga española
El líder Barcelona y Real Madrid se mantienen en pos del título
Lunes 20 de abril de 2009, p. 7
Madrid, 19 de abril. Valencia, cuarto clasificado, derrotó 3-1 al Sevilla (tercero), en la trigesimoprimera fecha de la liga española, mientras Barcelona y Real Madrid continúan en pos del título.
Tras vencer el pasado sábado 1-0 al Getafe, una de sus bestias negras de los años recientes, el conjunto catalán encabeza la tabla general con seis unidades de ventaja, sobre su inmediato perseguidor, los Merengues, cuando faltan siete jornadas para finalizar el campeonato.
En el duelo estelar del domingo, el cuadro valenciano sumó tres valiosos puntos ante el equipo que le precede en la tabla y reforzó sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Sevilla, que quedó 15 puntos detrás del segundo, renunció prácticamente al subcampeonato.
Los andaluces se adelantaron en Mestalla por conducto del francés Julien Escudé, al minuto nueve) pero Valencia remontó gracias a los penales anotados por David Villa (46) y Juan Mata (83), y al gol final de Pablo Hernández (94).
En otro partido, Villarreal empató sin goles en Valladolid, con lo que quedó sexto, mientras el Español ganó 1-0 al Racing y se ubicó decimonoveno, dejando el puesto de colista al Numancia, que el sábado cayó en el terreno del Atlético de Madrid (quinto).
Por su parte, Almería (undécimo) del mexicano Hugo Sánchez ganó en casa 2-1 al Osasuna (decimocuarto) y dio un paso importante hacia la salvación. La figura para los locales fue Álvaro Negredo, autor de un doblete (71 y 89), mientras el gol navarro fue de Walter Pandiani (84).
Real Madrid se perderá, al menos, cuatro semanas al centrocampista holandés Wesley Sneijder, por una rotura del grado dos en el músculo del bíceps femoral izquierdo
, confirmó el club campeón de España.
En el último duelo de la jornada, el Betis sevillano derrotó 2-0 al Sporting Gijón y escaló desde el decimocuarto hasta el décimo puesto de la tabla general.
Con 26 anotaciones, el camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, continúa al frente de los goleadores.