Casi 290 mil personas acudieron a las instalaciones durante Semana Santa: SOS
Los centros de diversión se abrirán los fines de semana hasta el próximo periodo vacacional
Lunes 20 de abril de 2009, p. 39
Miles de personas hicieron ayer largas filas para ingresar a alguna de las ocho playas artificiales del Distrito Federal para darse el último chapuzón antes de regresar a clases y tener que esperar hasta el fin de semana siguiente, cuando volverán a abrir sus puertas.
La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) informó que durante la Semana Santa y la de Pascua se recibieron a 284 mil 199 bañistas.
A partir del 25 de abril y hasta el 28 de junio se abrirán únicamente los fines de semana, a fin de prepararnos para las vacaciones de verano, cuando se dará servicio de martes a domingo, y se cerrará los lunes para trabajos de mantenimiento
, indicó la dependencia.
Hasta las 14 horas del domingo se registró la afluencia antes citada durante todo el periodo. Las personas que acudieron ayer tuvieron que esperar varias horas para ingresar a la playa de Iztacalco, que fue la más visitada con un total de 54 mil 91 bañistas; Tláhuac, con 42 mil 572, y Alameda Oriente, con 41 mil 974 paseantes.
Le siguieron San Juan de Aragón, con 36 mil 580 asistentes; Azcapotzalco, con 32 mil 884; Magdalena Contreras, con 31 mil 79; Villa Olímpica, con 29 mil 397, y Coyoacán, con 15 mil 622 personas, quienes lograron disfrutar de este periodo de asueto, pues muchas de ellas no han podido estar cerca del mar, como señala la familia López.
Durante estas vacaciones, comentó, visitaron cuatro de las playas urbanas, y su preferida fue la de Iztacalco, que tuvo más albercas y distracciones para los niños, lo que les permitió desestresarnos y estar preparados para el trajín de este lunes, con el regreso a clases y al trabajo
.
Como los López, otras familias capitalinas y del estado de México hicieron realidad su sueño
de salir de casa y pasar unos momentos agradables con los suegros, los primos o los compadres sin gastar mucho, porque llevaron de su casa los emparedados y las tortas, los refrescos y la botana, aunque sin bebidas embriagantes, pues las revisiones de bolsas después del segundo día fue más estricta para evitar la introducción de alcohol, dijeron.
Sin embargo, lo importante era darse un chapuzón y lo lograron hasta el día de ayer, cuando las playas recibieron un número mayor de visitantes respecto del año anterior, aunque la cifra final será dada a conocer en los siguientes días, dado que los turistas no dejaban de ingresar hasta pasadas las 17 horas.