Necaxa se impone 1-0 a los Tigres
Domingo 19 de abril de 2009, p. a35
Morelia, Mich., 18 de abril. El Morelia brindó su mejor partido del torneo y se impuso por 2-0 al superlíder Pachuca, que este domingo podría perder el lugar de honor en caso de que Toluca derrote a Jaguares.
Los Monarcas realizaron un buen planteamiento al nulificar la potente artillería tuza y hasta pudieron obtener un marcador más holgado, pero fallaron en la definición.
Morelia llegó a 17 puntos en el sector dos y se mete de lleno en la pelea por calificar, mientras que Pachuca sufrió su tercera caída de la campaña y se quedó con 27 unidades, una más que su perseguidor Toluca.
En un abarrotado estadio Morelos, estuvo el seleccionador Javier Aguirre. Los visitantes estuvieron cerca del gol en los minutos iniciales, con disparos de Christian Chaco Giménez, pero Morelia fue el que acertó al 19. Fue en un tiro libre que la defensa tuza salió en línea para dejar en fuera de lugar a los locales, pero se quedó Javier Muñoz Mustafá, lo que aprovechó Miguel Sabah para conectar con la cabeza y vencer a Miguel Calero decretando el 1-0.
El dominio de Pachuca era intenso pero entonces surgió la figura del portero Moisés Muñoz, primero al desviar a una mano una palomita del Chaco y luego un disparo de Damián Álvarez que después pegó en el poste derecho.
Y otra vez la puntería estuvo del lado michoacano, cuando al 67 el chileno Droguett remató de botepronto y el balón pasó por debajo del guardameta Miguel Calero para el definitivo 2-0.
Sobre el final, Morelia no aprovechó varias oportunidades de gol y al 89 los técnicos Tomás Boy y Enrique Meza discutieron acaloradamente y ambos fueron expulsados por el árbitro Paul Delgadillo.
Rayos se mantiene con vida
En juego disputado anoche en el estadio Victoria, de Aguascaliebres, Diego Cervantes anotó al minuto 93 el gol con que Necaxa venció 1-0 a Universidad Autónoma de Nuevo León y que aún los mantiene con vida en el máximo circuito, además de impedir la salvación matemática del Puebla.
Esta victoria permitió a Rayos alcanzar 108 puntos en 99 encuentros para un cociente de 1.0909 y colocarse cerca de su rival de esta noche (1.1111), que se quedó con 110 unidades en 99 partidos. Puebla, que con su triunfo 2-1 sobre Cruz Azul esta tarde ya celebraba su salvación, aún no lo logra de forma matemática.