Protestan frente a la PGJE por inseguridad
Viernes 17 de abril de 2009, p. 42
Puebla, Pue., 16 de abril. Al menos 200 choferes y permisionarios de 12 sitios de taxis y rutas del transporte público movilizaron sus unidades para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que esclarezca el asesinato del conductor Víctor Manuel Ruiz Ortega y les dé protección.
La caravana de vehículos partió del estadio Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la autopista federal México-Puebla, hacia las instalaciones de la dependencia, en la llamada Zona Dorada de la capital estatal. La mayoría de los taxis pertenecen a las agrupaciones Prixsa y Las Américas, de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.
Fuentes de la PGJE informaron que el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, se comprometió a investigar el homicidio de Ruiz Ortega, ultimado a puñaladas el viernes pasado en Cholula. El cadáver fue abandonado en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
La protesta coincidió cerca del centro histórico de Puebla con una marcha de campesinos que se oponen a proyectos carreteros del gobierno estatal, lo cual congestionó la circulación vial.