Viernes 17 de abril de 2009, p. 40
Axapusco, Méx., 16 de abril. Ocho vehículos que se dirigían a Tulancingo se vieron involucrados en un choque ocurrido a las 17 horas en el kilómetro 36 de la carretera federal México-Tuxpan. Siete personas murieron, dos resultaron lesionadas y tres vehículos se incendiaron, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). El percance se debió a la humareda que produjo la quema de pastizales en tierras agrícolas.
El conductor del autobús número económico 03805 frenó de manera intempestiva y detrás se le estrelló un Volkswagen Golf con placas de circulación LTZ 8633 del estado de México.
A su vez, un camión de la empresa Transportes Guzmán, con matrícula 534 DG6, prensó al Golf por detrás. La unidad que quedó en medio explotó, se incendió, y el fuego alcanzó a los otros dos vehículos. En el compacto viajaban dos adultos y un menor de edad, cuyos cuerpos se calcinaron.
En la colisión también participó un auto compacto Nissan, el cual volcó con saldo de tres personas muertas. Otros cuatro automóviles se impactaron y falleció otra persona.
Cuerpos de rescate de varios municipios acudieron para llevar a los lesionados al hospital de Texcoco. La circulación vehicular estuvo cerrada varias horas.