Se mantendrán los frentes de obra porque representan más de 60 mil empleos: Ebrard
A fines de este mes se abrirán los puentes de Molinos, Ermita-Las Torres y Eje 6 Sur
Viernes 17 de abril de 2009, p. 45
A finales de abril se abrirán a la circulación los puentes de Molinos, Ermita-Las Torres y Eje 6 Sur, mientras que en junio funcionará en su totalidad el Circuito Interior Bicentenario, informó el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, quien recordó que el costo de estas obras asciende a 3 mil 200 millones de pesos.
Luego de supervisar los avances de los trabajos en el Circuito Interior Mixcoac, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que ésta es la obra vial más importante que se ha hecho en la ciudad en los años recientes.
Ratificó el compromiso de su administración de mantener el ritmo de las obras públicas pese a las dificultades económicas, porque no sólo se mejora la calidad de vida de los habitantes del DF, sino también se generarán en 2009 alrededor de 60 mil empleos.
En el recorrido, Fernando Aboitiz Saro detalló que se coloca concreto hidráulico en el sentido que va a Patriotismo y, a partir de mayo, sobre Río Mixcoac. Mientras que en el alumbrado se tienen cinco frentes de trabajo, ya que el 4 de junio debe estar terminada toda la iluminación del circuito y la jardinería.
A la fecha se llevan más de 198 mil metros cúbicos de cemento, 233 mil 600 metros cúbicos de relleno fluido, 50 mil metros cuadrados de banquetas, 21 mil metros lineales de guarniciones, 144 mil de pintura, 280 mil plantas instaladas, 30 puentes peatonales rescatados, 10 mil metros cúbicos de asfalto, 10 mil metros cuadrados de pasto y se limpian de manera constante casi 600 mil metros cuadrados de superficie.
Sobre los puentes de Molinos, el director de Proyectos Especiales explicó que entre el domingo y el lunes se instalarán nueve trabes para comenzar a hacer el colado de la superficie, y en el de Ermita-Las Torres se hizo un ajuste a la cimentación del lado de avenida Revolución.
A pregunta expresa, el ex delegado de Miguel Hidalgo rechazó que hubiera problemas en la cimentación de la línea 7 del Metro. Originalmente el puente iba a pasar de Molinos a Mixcoac, lo que se hizo fue ampliarlo alrededor de 600 metros para que cruzara Extremadura, por lo que se tuvo que revisar con el Metro para que no se le afectara
, comentó.
De acuerdo con el informe de la dirección general de proyectos especiales, los trabajos del Circuito Interior Bicentenario llevan un avance real de 84.6 por ciento.