Debe tomarse en cuenta la exigencia de la afición: Rodríguez
Jueves 16 de abril de 2009, p. a13
Más allá de que sea considerado un clásico, para Ismael Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, defensas del América, lo importante es ganarle este domingo a Chivas, porque le sacarán mayor ventaja a un rival del grupo dos, del torneo Clausura 2009.
Un día después de que el técnico del club de Coapa, Jesús Ramírez, minimizara el superclásico, los jugadores optaron por no entrar en la polémica extradeportiva que se crea en la semana alrededor del cotejo, ni profundizar sobre el desplegado que ha difundido el dueño del Guadalajara.
A mí me toca responder dentro de la cancha. Si fuera antichiva, daría una contestación, pero prefiero hablar en el terreno de juego
, sentenció Rodríguez, quien no deja de sentir ese especial momento luego de protagonizar siete enfrentamientos ante el conjunto tapatío.
Indicó que está consciente de que no es un partido más. Si bien es cierto que sólo se ganan tres puntos, también debe tomarse en cuenta todo lo que está alrededor, como la exigencia de la gente de que deben ganar, además de que durante la semana se piensa cómo derrotar al rival, porque es un encuentro que por orgullo no debe perderse.
Aunque agregó: Sabemos de la peligrosidad de ellos, estamos conscientes de que Chivas tiene buen equipo
. No sólo se refirió a Omar Arellano, sino al plantel en general, porque si bien nos ha faltado entendimiento, ahora no debemos cometer ningún error
.
Fue contundente al exponer que estoy parado en una institución seria, en la que un partido importante se toma como tal y no con un desplegado que deja mucho que desear
.
Juan Carlos Valenzuela, quien jugó con Atlas y Tecos, recordó que ya le tocó vivir la emoción que sólo brindan los clásicos, por lo que no concibe siquiera la idea de terminar derrotado ante el Guadalajara.
No sé si soy antichiva, pero la verdad es que siempre deseo ganar esos partidos
porque tienen algo diferente, por la manera como se juega
, aunque en este momento lo importante es que al ser rivales del mismo grupo una victoria daría más ventaja al cuadro capitalino.
Expuso que este tipo de partidos lo cambian todo: las estadísticas, que llegue uno en mejores o peores condiciones
como sea, pero los clásicos son para ganarlos y queremos hacerlo
, insistió el sonorense.
Agregó que es momento de vivirlo, jugarlo y sentirlo
(el clásico), pero fundamentalmente se trata de regresar con la victoria, sin engancharse en el tema de los desplegados.