Federales decomisan ametralladora para defensa antiaérea
vigilabaarmamento en municipio de Sonora
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 10
Agentes federales detuvieron en el municipio de Santa Ana, Sonora, a una mujer que estaba dentro de un inmueble, en el cual hallaron una ametralladora con capacidad para perforar cualquier blindaje y que es utilizada para defensa antiaérea, así como seis fusiles, un lanzagranadas, una granada de mano, más de 250 cargadores, más de 9 mil 600 cartuchos útiles y un paquete con 750 gramos de cocaína.
En conferencia de prensa realizada en al hangar del Centro de Mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, de la ciudad de México, el general Rodolfo Cruz López, jefe de las Fuerzas Federales de Apoyo, informó que el decomiso del arsenal y la detención de Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, se realizó cuando agentes federales efectuaban patrullajes de disuasión y vigilancia en la calle Niños Héroes y la avenida Abasolo, colonia Fátima.
Señaló que el armamento podría ser propiedad de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, que mantiene el control de las rutas de tráfico de drogas en esa zona de Sonora.
Durante la conferencia de prensa se desestimó que Anahí Beltrán tenga algún parentesco con los jefes del cártel de los Beltrán Leyva, al considerar que la mujer permanecía, en la casa donde fue detenida, en calidad de vigilante.
Entre las armas decomisadas está una ametralladora antiaérea calibre 50 –que puede disparar 800 balas por minuto, penetrar cualquier blindaje y tiene alcance de más mil 500 metros– y otra calibre 30, así como un fusil Barrett, calibre 50, montado en un tripié.
Asimismo, se informó que en otras acciones la Policía Federal Preventiva detuvo a José Ángel Rodríguez Pérez, como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, y se decomisaron ocho granadas, cuatro armas largas, 24 cargadores, mil 818 cartuchos útiles, equipo táctico y 300 kilos de mariguana, aproximadamente.