El cuadro inglés eliminó a su rival de la Liga Premier Liverpool
Los azulgranas dejaron fuera del torneo al alemán Bayern Munich
Miércoles 15 de abril de 2009, p. a14
Londres, 14 de abril. Chelsea protagonizó un memorable empate 4-4 como local frente a Liverpool y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, tras hacer valer su triunfo en el partido de ida de los cuartos de final frente a su rival de la Liga Premier inglesa.
El equipo londinense ahora enfrentará al Barcelona, que eliminó al alemán Bayern Munich.
Los Reds, que debían anotar al menos tres goles para remontar la derrota 3-1 sufrida en Anfield la semana pasada, y tener la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, se pusieron en ventaja a los 19 minutos con un tiro del brasileño Fabio Aurelio.
El defensa sorprendió a todos cuando disparó directamente al arco desde una posición incómoda en la banda derecha, cuando todos esperaban un centro.
Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez y con más ímpetu que su rival en el inicio, consiguió el 2-0 por medio de un tiro penal de Xabi Alonso, luego de una falta dentro del área.
Chelsea, que por suspensión no contó con su capitán John Terry, reaccionó en la segunda etapa y descontó con anotación del marfileño Didier Drogba, a los 51, para luego lograr la igualada 2-2 con un impresionante tiro libre del brasileño Alex, seis minutos después.
El conjunto local aprovechó el envión y se puso arriba en el marcador con un tanto de Frank Lampard, a los 76, luego de una excelente jugada de Drogba, quien distrajo a la defensa rival por la izquierda y puso la pelota en los pies de su compañero.
Sin embargo, Liverpool, volvió a mostrar su amor propio y dio vuelta al resultado con tantos del brasileño Lucas, al 81, y del holandés Dirk Kuyt (83).
Finalmente, con el equipo visitante jugando en ataque para conseguir el gol de la clasificación, Chelsea golpeó nuevamente por conducto de Lampard, para dejar 4-4 el marcador final, y 7-5, con el cual inclinaó la serie en su favor.
La igualada del Bayern
En Munich, Barcelona empató 1-1 con Bayern Munich y aseguró su pase a las semifinales de la Champions, con resultado global de 5-1, luego de la goleada sufrida la semana pasada en el Camp Nou.
Pese a un primer tiempo sin goles, el mediocampista francés Franc Ribery abrió el marcador al volver del descanso con un remate de cerca para recuperar el orgullo del equipo alemán.
La pequeña alegría de los hinchas germanos no duró demasiado, ya que el maliense Seydou Keita igualó a los 73 minutos, con un remate de lejos después de una jugada entre Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que dejó nuevamente de manifiesto la fragilidad defensiva del Bayern.
Hoy, los otros dos semifinalistasa
Este miércoles se disputarán los dos partidos de cuartos de final de los que saldrán los otros dos semifinalistas: el inglés Arsenal recibirá al Villarreal, de España, con el que empató 1-1, y Oporto, de Portugal, enfrentará a Manchester United, de Inglaterra, que en el choque de ida igualaron 2-2.
Mientras tanto, el primer ministro británico, Gordon Brown, rindió homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, que tuvo lugar hace 20 años en el estadio del mismo nombre.