Planteará al gobierno evitar daño a campesinos
Martes 14 de abril de 2009, p. 13
Ciudad Victoria, Tam., 13 de abril. Al expresar su inconformidad por la reducción en los subsidios al campo, el gobernador Eugenio Hernández Flores señaló que las modificaciones a las reglas de operación del Procampo son un retroceso para la autosuficiencia alimentaria nacional, pero confió en que por la vía del diálogo se pueda alcanzar un nuevo acuerdo para revertir esta decisión.
Los productores de Tamaulipas no están solos y cuentan con el total respaldo del gobierno del estado
, advirtió el mandatario.
El jefe del Ejecutivo estatal lamentó la política de reducción de apoyos al medio rural, ya que sólo en Tamaulipas, que es líder en el país en materia agrícola, afecta a miles de productores al representar una pérdida superior en subsidios a los 250 millones de pesos.
Queremos seguir siendo una fortaleza de México, por eso requerimos de esos apoyos del gobierno federal
, puntualizó.
Asimismo, anunció que el bloque de gobernadores de la Conago planteará ante las instancias federales correspondientes nuevas propuestas para llegar a un acuerdo satisfactorio en el objetivo común de no perjudicar al sector agrícola del país.
Dijo que esta inconformidad la comparten todos los gobernadores de las entidades que como Tamaulipas tienen en su campo una parte muy importante de su economía. Particularmente, dijo, en los estados fronterizos con Estados Unidos, en donde la producción es masiva.
En ese sentido anunció que en forma personal y en bloque con los demás gobernadores estará en los próximos días dialogando con los legisladores federales y locales, así como con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para detener lo que sería un golpe muy severo para la producción alimentaria de México.