Martes 14 de abril de 2009, p. 30
Cuernavaca, Mor., 13 de abril. El dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, se negó a hablar de la sagrada familia y de las imposiciones de este grupo en los gobiernos locales del PAN, como lo denunció el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, y sólo se concretó a darle las gracias al ex gobernador por lo que hizo por Morelos y por el partido.
No tengo más que gratitud por lo que hizo por el PAN y como gobernador; por lo demás, él ejerce su libertad de asociarse, de expresarse y no tengo más que motivos de respeto a sus declaraciones; le deseamos suerte
, respondió al ser interrogado sobre las denuncias públicas que hizo Estrada Cajigal respecto del control del partido e imposición de esposas y familiares en los cargos públicos.
Gastos excesivos en Sonora y SLP
En Hermosillo, la candidata del PRD al gobierno del estado, Petra Santos Ortiz, señaló que en Sonora hay dos elecciones de Estado en proceso: una orquestada desde la Federación porque el presidente Felipe Calderón quiere imponer al candidato del PAN, Guillermo Padrés Elías como gobernador y la otra desde el palacio de gobierno local, pues el mandatario priísta, Eduardo Bours, busca hacer lo mismo con Alfonso Elías Serrano, candidato del PRI.
En San Luis Potosí, el PRI y la alianza de cuatro partidos de izquierda se quejaron del gasto excesivo que –a 10 días de iniciadas las campañas– el PAN ha hecho para promover a su candidato a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, quien acapara bardas y pendones en el estado para promover su imagen.
(Con información de U. Gutiérrez y E. Argüelles, corresponsales)