Miércoles 8 de abril de 2009, p. 21
Las ventas de Wal-Mart México descendieron 1.1 por ciento a tasa anual en marzo pasado en aquellas tiendas con más de un año de operación, informó este martes la compañía en un comunicado. Explicó que la reducción obedeció a dos factores negativos: el mes anterior tuvo un sábado menos que marzo de 2008, y a que en éste se registró el periodo vacacional de Semana Santa. “Esto afectó tanto al tráfico (de personas) como al ticket promedio: el número de clientes atendidos en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 0.5 por ciento, y el monto promedio de compra disminuyó en 0.6 por ciento respecto al año anterior”. Unidades iguales se refieren a las tiendas con más de un año de operaciones. Wal-Mart informó que las ventas en marzo anterior ascendieron a 21 mil 3 millones de pesos, un importe que representa un incremento de 5.9 por ciento y en el se toma en cuenta las compras en las tiendas inauguradas en los últimos 12 meses. La multinacional ha abierto 12 Bodegas Aurrerá, un Walmart y un Superama en lo que va de este año. Sólo en marzo inauguró siete Bodegas Aurrerá.