Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el apoyo necesario a las autoridades que lleguen

Lo mejor del taekwondo está por venir, anticipó el entrenador Onofre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a15

Lo mejor del taekwondo mexicano está por venir, siempre y cuando se siga trabajando en equipo como hasta ahora y las autoridades que lleguen brinden el apoyo necesario, advirtió el entrenador nacional José Luis Onofre a su llegada ayer a esta ciudad, tras la exitosa gira del representativo de la especialidad en Holanda y Alemania, donde cosechó 18 medallas.

Onofre apuntó que México sigue siendo un referente en el ámbito internacional, por lo que de varios países europeos ahora se reciben invitaciones para que los nacionales acudan a prepararse a esas latitudes, lo que además dará apoyo económico a las finanzas al hacerse cargo de los gastos.

María Espinoza dijo haberse sentido más a gusto en la división de menos de 67 kilogramos, porque ahora no me tocaron rivales tan pesadas, además de adaptarse con prontitud a los petos electrónicos.

El también monarca olímpico Guillermo Pérez se dijo contento, pero más satisfecho con el resultado obtenido en la gira europea, donde obtuvo el tercer sitio por equipos en Alemania, lo que es reflejo del buen trabajo que se viene haciendo, por lo que ahora buscarán que las autoridades compren los petos electrónicos que se usarán en las pruebas oficiales.

Estimó que el taekwondo es un deporte en el que no hay baches, porque tanto los mayores como los juveniles destacan en el plano mundial, por lo que hizo un llamado a la nueva dirigencia del deporte a que mantenga y proporcione mayores apoyos a los que hubo en el pasado reciente.

Ambos medallistas olímpicos se dijeron sorprendidos por la renuncia de Carlos Hermosillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sobre todo porque no saben qué pasará con los premios millonarios que les ofreció, aunque tienen la esperanza de que sea hombre de palabra y cumpla con lo escrito.