Los Potros llegan con desventaja de 2-1 al partido de vuelta de la semifinal
A los dos equipos mexicanos sólo les queda el consuelo de destacar en el torneo regional
En la Copa Libertadores, San Luis busca seguir con vida ante San Lorenzo de Argentina
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a13
Cancún QR, 7 de abril. Atlante buscará remontar la desventaja de 2-1 con la que llega, cuando reciba este miércoles al Santos Laguna, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El estadio Andrés Quintana Roo será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, programado para dar inicio a las 21 horas.
Con la clasificación a la liguilla prácticamente descartada en el torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, a Potros sólo le queda luchar por este torneo internacional, el cual podría aliviar muchas de sus penas.
Para avanzar a la final en este encuentro, el equipo que dirige José Guadalupe Cruz sólo necesita el triunfo sin recibir anotación, pues el gol de visitante definirá quién avanza a la siguiente fase.
Tenemos que jugarnos la vida, salir con todo y correr el doble de lo que lo hemos hecho. Debemos luchar más que nunca y sudando bien la playera es la única forma en la que podemos avanzar a la final
, señaló Christian Bermúdez al final del entrenamiento del conjunto azulgrana.
Uno de los principales problemas del Atlante es la falta de capacidad ofensiva, ya que en sus recientes tres duelos en el torneo local únicamente ha marcado un gol.
El cuadro de la Comarca Lagunera tampoco ha tenido una buena campaña y muestra de ello es que hace dos semanas la directiva no soportó más la pobre producción de puntos y decidió dar las gracias al técnico Daniel Guzmán.
Ahora la responsabilidad recayó en Sergio Bueno, quien en su debut el pasado domingo apenas logró el empate 2-2 ante Pachuca.
Al partido de este miércoles Santos Laguna llega con ventaja de 2-1, por lo que un empate le daría su pase a la final de la Concachampions.
El portero Oswaldo Sánchez espera un partido muy complicado en Cancún: Atlante es de los equipos que mejor juegan en el futbol mexicano, pero vamos ganando, con la ilusión de regresar con el pase a la final de este torneo (de la Concacaf), que para nosotros es importante y esperamos conseguirlo
.
Su compañero Matías Vuoso comentó sobre las posibilidades del equipo: “Siendo sinceros es lo único que nos queda, hoy por hoy sabemos que la liguilla en el torneo mexicano está lejos, vamos a pelear por eso, pero sabemos que estamos más cerca si Dios quiere del título de la Concachampions. Tenemos una ventaja mínima y hay que cuidarla, no salir a replegarse y hacer las cosas bien”.
San Luis, por la supervivencia
Otro equipo mexicano que tendrá actividad internacional este miércoles es San Luis, que recibirá al San Lorenzo de Almagro, de Argentina, en lo que prácticamente es su última oportunidad para mantenerse con vida en la Copa Libertadores.
Este duelo corresponde al grupo ocho de la justa continental y está programado a las 17:30 horas en el estadio Alfonso Lastras, con arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
Los Gladiadores no saben lo que es ganar en esta competencia, tras caer en su debut 4-1 precisamente frente al Ciclón de Boedo, y luego fueron derrotados 1-0 en casa por Libertad de Paraguay.
Después tomaron un pequeño respiro al empatar sin goles con el Universitario de Deportes de Lima en calidad de visitantes, y cuando parecía que podrían enfilarse hacia las primeras posiciones empataron 2-2 de locales con el mismo cuadro peruano. El resultado los tiene en el último lugar del sector, con dos puntos.
Otros partidos de la Copa Libertadores de este miércoles son: Universidad de Chile-Boyacá Chicó, Estudiantes de La Plata-Cruzeiro, Sport Recife-Palmeiras.