Opinión
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

En estado de ebriedad cometió faltas graves

U

na mujer llamada Altagracia Lara, en completo estado de ebriedad, se presentó ayer en el pabellón que en el Bosque de Chapultepec sirve de alojamiento á la guardia de honor, y por mero pasatiempo púsose á ultrajar al comandante de la guardia, quien en un principio no se preocupó del hecho, comprendiendo el estado de inconsciencia de la mujer, pero como ésta perpetrase cada vez faltas más graves, el mencionado comandante envió en busca de la policía del bosque, la cual, al pretender reducir al orden á la escandalosa, sufrió igual suerte que su colega.

En vista de ello, fué entregada Altagracia á la policía é ingresó á la Cárcel General á disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Un sargento valiente lucha contra su amasia

Nostálgico de luchas y sangre Máximo Zamudio, sargento del primer regimiento de artillería de montaña, trabó ayer contienda con su amasia Blaza Ramírez, pretextando estar celoso de su conducta y le infirió varias lesiones en el cuerpo.

Ella, defendiéndose de la agresión, respondió en hechos parecidos, igualmente lesionó al militar aunque de menos gravedad y la lucha sólo cesó al presentarse la policía que capturó á los rijosos.

Fué enviada Blaza al Hospital Juárez para ser curada y el sargento á su cuartel á disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Robó a un chico de un año por vengarse de la madre

Luisa Cruz fué requerida de amores durante mucho tiempo por J. Refugio Sierra, quien exasperado por los desdenes de que era víctima, resolvió vengarse apoderándose de un niño hijo de su amada, y ayer perpetró el hecho.

La madre compareció en la Comisaría de la primera Demarcación, querellándose por robo de infante en contra de Sierra, quien fué capturado por la policía é ingresó á la Cárcel General.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917