Viernes 3 de abril de 2009, p. 8
Jesús Ortega, presidente del PRD, sostuvo que está apenado por la inclusión de Miguel Ángel Almaraz en las filas del partido: a veces se nos cuela gente indeseable
y esta vez fuimos sorprendidos, engañados
.
En conferencia de prensa, indicó que no tenía conocimiento de que en el PRD se investigaba al acusado, y consideró que el caso se utiliza para atacar políticamente al sol azteca, porque cuando se trata de panistas y priístas no pasa nada
.
Consideró injusto que cuando se acusa o comprueba que un militante de un partido comete ilícitos, se señale a todos los afiliados de incurrir en la misma práctica. No son responsables todos los panistas porque funcionarios de Atizapán, estado de México, y de Tonalá, Jalisco, fueron acusados de asesinato, o porque el ex gobernador de Morelos Sergio Estrada fue denunciado por presuntos vínculos con el narco, señaló.
Tampoco se puede acusar a todos los priístas, agregó, de estar asociados al cártel del Golfo por los vínculos de Mario Villanueva con este grupo.
Ortega aclaró que no pretende participar en la guerra sucia
de PRI y PAN, y anunció la aplicación de medidas extraordinarias en el PRD para evitar que se repitan casos como el de Almaraz.