Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 7
Las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos del Senado comenzaron ayer a dictaminar la ley de extinción de dominio, una vez que el PAN aceptó finalmente que se modificara la iniciativa presidencial para eliminar del proyecto las disposiciones que vulneran derechos fundamentales de terceros inocentes.
El coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, urgió por la mañana a los presidentes de esas comisiones a convocar a una reunión inmediata, una vez que PRI y PRD habrían presentado sus propuestas de reforma al proyecto de Felipe Calderón.
Beltrones recordó que desde el blanquiazul se ha acusado al PRI de no querer aprobar esa iniciativa, y recalcó que está detenida porque hasta ese momento los titulares de las comisiones dictaminadoras no habían convocado a reunión.
El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, llamó a los legisladores a discutir por la tarde los proyectos. La reunión se prolongó, ya que el proyecto presidencial va a ser cambiado en la mayor parte de su articulado. Estamos tratando de que no se violenten garantías de los ciudadanos, para que puedan darse disposiciones de excepción sin lesionar inocentes y sin permitir abusos
, comentó el priísta Jesús Murillo Karam, quien explicó que el dictamen recogerá las propuestas de todas las fuerzas políticas. Los trabajos continúan hoy.