Puebla buscará ante Potros sumar puntos rumbo a la salvación
Sábado 21 de marzo de 2009, p. a16
La jornada sabatina que abrirá la fecha 11 del torneo Clausura 2009 pone a prueba a los equipos involucrados en el descenso. Necaxa corre el riesgo de volver a la depresión, pues visita a un Pachuca con ánimo de revancha, tras haber perdido ante Monterrey, mientras el inspirado Puebla va a la casa del Atlante, Indios viajará a San Luis y Tigres será anfitrión de Chivas.
Los Tuzos, con 20 puntos, perdieron el liderato general, pero aún está a su alcance recuperarlo. Les basta vencer a los coleros Rayos y esperar el resultado del Toluca-Cruz Azul.
Los de Aguascalientes suman sólo seis unidades y están con el fuego en los pies, pues marchan en el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que una derrota más les abatiría el endeble ánimo.
La acción comienza en dos escenarios. En San Luis Potosí los Gladiadores recibirán a los de Ciudad Juárez, en tanto que Jaguares hará lo propio frente al Monterrey. En el primer duelo se prevé un choque nivelado, ya que el cuadro tunero lleva 12 puntos, en el sector tres, mientras la tribu acumula 11, en el primer pelotón.
Los de Chiapas, con 16 unidades, hospedarán a los Rayados, uno de los tres mejores equipos de la liga, con 18.
El Jefe Tomás Boy entró al relevo con Morelia, pero la alarma en el cuadro michoacano sigue encendida, ya que acumula seis juegos sin ganar. Tiene 10 puntos y enfrentará una prueba complicada con la visita del Santos Laguna (11), en partido entre desesperados por dar el pataleo decisivo rumbo a la clasificación.
José Pekerman es otro de los técnicos inmersos en el ayuno. Tras su regreso a México no ha ganado y los nervios consumen a todo el plantel felino, pues Tigres sigue con problemas de porcentaje y apenas tiene siete puntos.
Deberá aprovechar su condición de local para vencer al Guadalajara (12) que lleva dos derrotas al hilo y también está urgido de aumentar la cuenta en el mediocre grupo de la muerte.
Luego de ganar el clásico tapatío y sumar 15 puntos, el Atlas de Ricardo La Volpe se mantienen sin salir de casa. Ahora será anfitrión en el estadio Jalisco de Tecos, que dirige Miguel Herrera (12). Será el clásico duelo maestro-alumno.
En cotejo de los llamados de seis puntos, Atlante (11) tratará de contener a los embalados camoteros de José Luis Sánchez Solá, que acumulan 18 unidades y están listos para dar otro paso más hacia su salvación.