Convoca a Federico Vilar a la albiceleste
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a18
Buenos Aires, 13 de marzo. Diego Armando Maradona advirtió que pese a los problemas que ha enfrentado en poco tiempo, incluida la renuncia de Juan Román Riquelme, no dejará la dirección técnica de la selección argentina, desde la que hoy convocó a las estrellas habituales para los partidos contra Venezuela y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, y entre las novedades está el llamado del portero Federico Vilar, quien juega en el Atlante de México.
Cualquiera que sea el entrenador, cualquiera que sean los códigos, la camiseta no se abandona
, expresó Maradona en una entrevista que publica el diario Clarín, en alusión al retiro de Riquelme.
Yo no tengo problemas con que renuncie, pero que no me ensucie a mí y no embarre la cancha. Si quiere dimitir por lo que se le cantan los huevos, tiene todo el derecho
, anotó el Pibe, quien aseguró que no se arrepiente de las declaraciones que hizo sobre estilo de juego de Riquelme, las cuales llevaron al jugador del Boca Juniors a anunciar su segunda renuncia a albiceleste, tras su salida del plantel después del Mundial de Alemania 2006 por las fuertes críticas que recibió.
Duermo tranquilo. Sé que hice las cosas bien. Me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo voy a tener. Es todo tan raro, no sé qué le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces desde Ezeiza y cuando llegué a mi casa le dejé otro mensaje en el contestador y no me respondió
, explicó Maradona.
Reconoció que ha enfrentado dificultades, pero no piensa abandonar su cargo: “¡Qué difícil es ser técnico de la selección!
“¿Renunciar? ¡Jamás! ¿Sabes por qué no?, por Mascherano, Demichelis, el Kun, Carrizo, Zanetti; por mis jugadores que no me van a quebrar. Me llevó mucho tiempo llegar a este lugar y lo disfruto, porque sé que tengo un equipo de hombres, y por más que se me cayó un soldado, esta escuadra está íntegra”, aseguró.