Martes 10 de marzo de 2009, p. 40
Las esposas de los presidentes de México y Francia, Margarita Zavala y Carla Bruni, visitaron la Casa de la Sal, institución que brinda atención médica, alimentaria y sicológica a niños y adultos de escasos recursos económicos infectados con VIH/sida.
Durante la visita, recorrieron una de las casas habitación donde viven los niños, platicaron con ellos y escucharon la explicación sobre el funcionamiento de la institución, que alberga a 27 menores huérfanos, según un comunicado de la Presidencia, que ubicó este acto en el contexto de la visita de Estado que realiza el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
La esposa del presidente de México comentó el interés existente y el trabajo que realiza la Secretaría de Salud en la prevención, con el fin de evitar la transmisión vertical del VIH, el contagio de la madre al hijo durante el embarazo y el parto.
Después, ambas se dirigieron a Palacio Nacional, donde hicieron un recorrido por los históricos salones y patios, y finalmente visitaron la zona arqueológica del Templo Mayor, en el Centro Histórico del Distrito Federal.