Se reunió en Washington con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen
Las capacidades militares de Estados Unidos podrían ser útiles al país vecino, considera
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 7
Washington, 8 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza la manera de respaldar a México en el combate al narcotráfico mediante el uso de tecnología de inteligencia, tras una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen.
El encuentro entre Obama y Mullen tuvo lugar el pasado sábado, horas después de que el alto funcionario militar concluyó una visita a México para abordar con funcionarios de ese país el estado de la lucha contra organizaciones del narcotráfico y crimen organizado.
En ese contexto, Barack Obama expresó su interés en las capacidades militares con que Estados Unidos cuenta y que podrían ayudar a las fuerzas mexicanas, entre ellos tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno.
El presidente estaba ansioso de conocer las observaciones del jefe del Estado Mayor Conjunto sobre lo que encontró
en México, dijo una fuente militar a la cadena de noticias CNN.
Días atrás, el vocero presidencial, Robert Gibbs, indicó que dada la estrecha relación que existe entre ambos países, Obama y su equipo de seguridad nacional siguen de cerca la situación en México.
Observamos de cerca
El funcionario agregó: Creo que no hay duda de que la situación es de interés para el presidente, de mucho interés
, señaló Gibbs al ser interrogado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.
Gibbs apuntó que dada la relación que tenemos con el país (México) y ciertamente su proximidad al nuestro, esto es algo que el equipo de seguridad nacional y el presidente observan de cerca
.