Viernes 6 de marzo de 2009, p. a22
Benidorm, 5 de marzo. La jornada inicial de la serie de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia quedó cancelada, tras los daños ocasionados por el fuerte viento en la estructura del estadio Benidorm.
Los españoles emprenderán ante los serbios la defensa del título con su mejor arma, Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, y con el objetivo de neutralizar a su mejor jugador: Novak Djokovic, tres del orbe. Ambos debían abrir la serie ante Janko Tiposarovic y y David Ferrer, de manera respectiva.
Este viernes ingenieros y expertos decidirán si la serie puede continuar en días posteriores o se reprogramará.
Suiza enfrentará a Estados Unidos en Alabama, con un equipo encabezado por Stan Wawrinka, 16 del mundo, mientras el capitán estadunidense, John McEnroe, utilizará a sus mejores raquetas en el cuadro conformado por Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan, en dobles.
El suizo Roger Federer, atacado por un virus, y el argentino David Nalbandián, impedido por lesión, serán las grandes ausencias en el arranque del torneo.
Argentina, pese a que sufrirá las ausencias de Martín del Potro y José Acasuso, es favorita frente a Holanda, mientras en Malmo, el encuentro entre Suecia e Israel será a puerta cerrada, para garantizar la seguridad de los hebreos, severamente cuestionados tras los ataques de enero en Gaza.