Alex Rodríguez, en duda con Dominicana
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a19
Luego de tres años de espera, este jueves arrancará en la ciudad de Tokio, Japón, la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde los nipones, actuales campeones, comenzarán la defensa de su título contra China, en el grupo A. Completan el sector Taiwán y Corea del Sur, que se enfrentarán el viernes.
La novena nipona se alzó con el título hace tres años, cuando en la gran final del primer clásico derrotó a la poderosa escuadra de Cuba 10-6.
El roster final de Japón se reforzó con la presencia de cinco peloteros –un lanzador y cuatro jugadores de campo– que juegan en las Grandes Ligas.
El serpentinero, que será el ancla de la rotación de abridores, es Daisuke Matsuzaka, de Medias Rojas de Boston, a quien se unirá el receptor de Marineros de Seattle, Kenji Johjima.
En el que será el juego inaugural, tanto del grupo A como de todo el Clásico Mundial, Japón enviará a la lomita de las serpentinas al joven lanzador Yu Darvish, de la escuadra Nippon Ham Fighters, donde tuvo marca de 16 triunfos a cambio de cuatro derrotas con promedio de efectividad de 1.88.
Por China se espera que inicie el derecho Lu Jiangang, un serpentinero que jugó en la liga japonesa de beisbol con Dragones de Chunichi, además de que a la ofensiva su carta fuerte es el parador en corto Ray Chang, quien juega en sucursales de Piratas de Pittsburgh.
El grupo B, que jugará en el Foro Sol de la ciudad de México, estará integrado por Sudáfrica, Australia, Cuba y México, y arrancará el domingo 8 con el choque Sudáfrica-Cuba. En la noche Australia enfrentará a México.
Mientras tanto, desde Tampa, Florida, se informó que el estelar Alex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York, pieza clave en el equipo de República Dominicana, tiene en duda su participación en el clásico tras experimentar molestias en la cadera después del entrenamiento de este miércoles.