Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero respondió así a las declaraciones de que se fue del Deportivo en forma incorrecta

Lotina sabía de mis necesidades deportivas, señaló Omar Bravo

Comentó que en los medios se dicen unas cosas y otras, pero que en su momento habló con el entrenador

El ex chiva fue presentado como refuerzo de Tigres y le asignaron el número 9

Foto
Omar Bravo posa con la camiseta de su nuevo equipo durante la conferencia de prensa que ofrecióFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a17

Monterrey, NL, 4 de marzo. Un día muy agitado tuvo este miércoles Omar Bravo, reciente contratación de Tigres. El delantero apenas durmió seis horas después de su llegada a esta ciudad y, pese a que festejaba su cumpleaños, tuvo que someterse a los obligatorios exámenes médicos.

Más tarde ofreció una conferencia de prensa en su primer día como jugador felino, la cual sirvió para replicar sobre el malestar expresado por el técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, quien insinuó que el jugador se fue de la escuadra gallega sin avisarle para venir al equipo regiomontano.

Las pruebas médicas que se le practicaron en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) resultaron satisfactorias y el doctor Luis Alcocer, jefe de los servicios médicos de Tigres, lo declaró apto para jugar este sábado ante Puebla, si lo considera el técnico José Pekerman.

En La Coruña, Lotina se mostró molesto por las actitudes y acciones de Bravo para regresar al futbol mexicano, durante una conferencia que ofreció a los medios españoles.

Antes de hablar conmigo fue al club a decir que se quería ir. Y todo lo demás es dejar las cosas en el aire, mencionó el timonel, quien añadió que ayudó al mexicano al no llevarlo a unas convocatorias para que llegara con más anticipación al partido de su selección ante Estados Unidos.

Yo le hago un favor no llevándolo a Mallorca para que en la selección (mexicana) tenga más opciones de jugar, señaló, aunque hubiera querido darle más minutos de juego: quiero que vengas a Mallorca, pero si no juegas luego no me digas, si quieres irte a México porque para la selección es mejor, te puedes ir; pero por mí te quedas, agregó Lotina.

Otra molestia del estratega fue que el día del partido de ida de la Copa UEFA ante el danés Aalborg, Omar no quería ir, debido a que estaba en espera de la oferta de Tigres, pero a falta de plantel el atacante de manera forzada tuvo que hacer el viaje.

Lotina aclaró que el mexicano no se negó, sólo que no quería ir al partido, en el que jugó 28 minutos, porque llegaría gente de Tigres para hacer válida la oferta.

“Yo le dije, me tiene que hacer el favor, tienes que viajar, porque sólo tengo 18 jugadores. Tienes que ir y él dijo: ‘vale voy’. No se negó, pero no quería ir”, mencionó el entrenador, quien agregó que espera que algún día Bravo regrese a España para dejar en claro las cosas.

Sobre tales declaraciones, Omar se desmarcó: mira, en cuanto a esas cosas yo casi me mantengo al margen del entorno. En los medios de comunicación se dicen unas cosas y otras. En su momento hablé con el entrenador y le expresé mi sentir. Él me escuchó porque es una persona abierta y sabía de mis necesidades, sobre todo deportivas.

Durante la conferencia, el presidente de la escuadra de la UANL, Enrique Borja, hizo entrega del jersey número nueve que finalmente será el que porte Omar Bravo en lo que resta del torneo Clausura.