Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Capital Medio Ambiente, sin competencia en la zona federal de Miguel Hidalgo

■ Lo que tenía que decidir ya lo hizo, y fue a favor: Pablo Reyes

Medio Ambiente, sin competencia en la zona federal de Miguel Hidalgo

Alejandro Cruz Flores

La delegación Miguel Hidalgo insistió ayer en que cuenta con el aval para iniciar la construcción de un deprimido (paso a desnivel) en la intersección de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en Polanco, y afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal no tiene competencia para autorizar obras en zona federal.

Aunque admitió que aún no se tiene la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la manipulación de ductos de Pemex y gas que se encuentran en el área, Pablo Reyes Reyes, director de Jurídico y Gobierno de la demarcación, señaló que será después de la “reunión informativa” que tendrán hoy por la noche con vecinos que viven cerca de la zona de obras cuando se defina el inicio de la misma.

En entrevista, Reyes Reyes dijo que a la Secretaría de Medio Ambiente local “no le compete si obtenemos o no el dictamen de la Semarnat, y lo que le compete ya lo resolvió a favor de la delegación”.

Por esta razón, agregó, en Miguel Hidalgo se está en la posibilidad de iniciar las obras inmediatamente, lo cual se definirá después de la “reunión informativa” que tendrán las autoridades con vecinos de las colonias Irrigación, Granada, Ampliación Granada y Polanco.

En tanto, los colonos que se oponen a la construcción del paso a desnivel aún no deciden si acudirán a la reunión convocada por las autoridades delegacionales, pero por lo pronto este mediodía realizarán una movilización de protesta por los trabajos que ya se realizan en la zona.

Interpone otra controversia

Por otra parte, las autoridades de la demarcación interpusieron otra controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano aprobado hace unos meses por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pese a que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina ya publicó una fe de erratas para corregir las diferencias que había entre el documento aprobado por los legisladores y el texto aparecido en la Gaceta Oficial de la ciudad de México, razón por la cual promovió un recurso similar en diciembre pasado.

Ahora es con el argumento de defender a los vecinos de las colonias Tacubaya, Polanco, San Miguel Chapultepec, Granada, Escandón, Lomas de Chapultepec y Molino del Rey afectados por los “intereses de las inmobiliarias”, aunque no incluyó a la colonia Irrigación, donde los residentes se han manifestado en contra de la construcción de torres de hasta 50 niveles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.