■ Cruz Azul ganó y él contribuyó con un gol
Fue una tarde soñada ante Atlas, dijo Landín
Ampliar la imagen Luis Ángel Landín confesó que no supo digerir los elogios cuando estuvo en el Pachuca Foto: Reuters
La tarde del pasado sábado en el estadio Azul fue soñada para Luis Angel Landín, “porque el equipo ganó y anoté”. Y como “este año lo comencé bien”, espera continuar así y olvidar 2008, donde la pasó muy mal con el Morelia.
El ahora atacante de los Cementeros confesó ayer que la temporada anterior lo llegó a desesperar la falta de gol: “Tengo que ser sincero. Hubo momentos en los que sentí un poco de desesperación, pero creo que de ese año, dentro de todo lo malo, siempre sacas cosas buenas y tratas de tomar experiencia, y eso es lo que de alguna manera me sirvió mucho”.
–¿Qué estas corrigiendo ahora, qué defectos tenías? –se le inquirió en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria.
–Creo que, a lo mejor inconscientemente, por la forma en que comencé en Pachuca, se me fue subiendo un poco.
Recordó que “empezó muy bien” con los Tuzos, pero no supo digerir los elogios. Para él fue “inconscientemente porque no soy un tipo, un jugador que sea agrandado o que menosprecie a los demás. Nunca he sido así. Tal vez todo el entorno me hizo subir”, hasta que lo bajaron de su nube.
“Entonces, todo eso trato de dejarlo atrás y tomar mucha experiencia; saber los errores que cometiste”, añadió.
Resaltó que con Cruz Azul “hay un entorno extrafutbol muy importante” y todos le han “transmitido confianza”, por lo que espera responder de la mejor manera el año que estará a préstamo.
El que no arrancó bien el torneo Clausura 2009 fue Carlos Bonet. El paraguayo estuvo ausente en el partido anterior por suspensión y ahora que está disponible no le importaría quedar fuera de la alineación titular en el siguiente duelo ante Tecos.
“Ésas son cosas del cuerpo técnico, escapan de nosotros. El entrenador sabrá si me quiere utilizar o no, así que a mí no me incomoda”, puntualizó.