Covián pide deponer a Barrales
El magistrado electoral Miguel Covián propone anular la elección del 16 de marzo de 2008 en la que se eligió al presidente del PRD capitalino, y por tanto, pide se retire la constancia de mayoría que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia perredista le otorgó a Alejandra Barrales como dirigente local, y a Manuel Oropeza como secretario general.
Lo anterior se desprende del proyecto de resolución que Covián entregó anoche a sus homólogos, correspondiente a la impugnación presentada hace casi diez meses por el perredista Jesús Zambrano, quien contendió por la presidencia del PRD capitalino por la corriente Nueva Izquierda.
El proyecto, que consta de cinco puntos, señala en el primero que se confirman los elementos de impugnación presentados por el quejoso (Zambrano), por lo que anula la votación de más de 300 casillas.
En el segundo resuelve revocar la decisión de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia en torno a los resultados de los citados comicios; en el siguiente pide se retire la constancia a Barrales y Oropeza.
En el cuarto propone convocar a una nueva elección y por último plantea que se ordene a los órganos internos correspondientes vigilar el funcionamiento del PRD DF.
Cuando menos tres de los cinco magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal dejaron entrever anoche su oposición al proyecto de resolución presentado, por lo que adelantaron que su voto será en contra.
Los magistrados acordaron realizar una nueva sesión privada el próximo martes y ahí determinar la fecha de la sesión pública en la que se presentará este proyecto de resolución.